Bienvenidos a Corporación Educativa Benjamin Franklin
  •      
cebabenjaminfranklin
inscribete-aqui

PROPUESTA PEDAGÓGICA

COLEGIO CEBA BENJAMÍN FRANKLIN
La educación básica está orientada al desarrollo de capacidades y competencias entre los educandos que le permitan acceder a conocimientos humanísticos, científicos y tecnológicos en permanente cambio, bases fundamentales para su identidad personal y social, soporte de su formación y capacitación laboral y emprendedora en el futuro. Desarrollo en valores, aptitudes y civismo, así como en expresión artística y física. La propuesta pedagógica del colegio-CEBA Benjamín Franklin se enmarca en proponer y ejecutar 03 pensamientos claves en la formación de nuestros estudiantes: el pensamiento crítico, el pensamiento lógico y el pensamiento creativo.

pensamiento-critico

PENSAMIENTO CRÍTICO

Mediante el desarrollo del pensamiento crítico nuestros estudiantes utilizan el conocimiento impartido; y la inteligencia, para tener una postura razonable y justificada sobre un determinado tema, nunca se quedarán callados. El pensamiento crítico empodera al educando de una serie de cualidades que se expresan mediante la capacidad para reflexionar y razonar de manera eficiente, realizar juicios de valor, analizar, sintetizar y evaluar información; tomar decisiones y resolver problemas en situaciones críticas.

pensamiento-logico

PENSAMIENTO LÓGICO

Con el pensamiento lógico estarán en la capacidad de entender todo aquello que nos rodea y las relaciones o diferencias que existen entre las acciones, los objetos o los hechos observables a través del análisis, la comparación, la abstracción y la imaginación; desarrollando por lo tanto un pensamiento deductivo y analítico, organizando el pensamiento de manera racional, preciso y exacto.

pensamiento-creativo

PENSAMIENTO CREATIVO

Con el pensamiento creativo, desarrollarán nuevas ideas y conceptos, es la habilidad de formar nuevas combinaciones de ideas para llenar una necesidad. Vemos y abordamos las cosas del universo de otro modo, pensando más allá de lo convencional y cuestionando la forma en que tradicionalmente nos enfrentamos a un problema en cuestión, para a partir de allí, lograr una solución nueva y satisfactoria.