Bienvenidos a Corporación Educativa Benjamin Franklin
  •      
cebabenjaminfranklin
inscribete-aqui

PROGRAMA CURRICULAR DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
APROBADO POR R.V.M N° 034-2019-MINEDU

El Diseño Curricular Básico Nacional de Educación Básica Alternativa constituye un documento normativo y orientador, en base al cual cada Centro de Educación Básica Alternativa - CEBA - realizará el proceso de contextualización y diversificación curricular, teniendo en cuenta los lineamientos de los órganos de gestión educativa descentralizada, y principalmente las necesidades y demandas de los estudiantes, producto de la evaluación diagnóstica.



ÁREAS CURRICULARES Y COMPETENCIAS

COMUNICACIÓN:

- Se comunica oralmente en lengua materna.
- Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna.
- Escribe diversos tipos de textos en lengua materna.

CIENCIA, TECNOLOGIA Y SALUD:

- Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos.
- Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía; biodiversidad, Tierra y universo.
- Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno.

EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO:

- Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.

INGLES:

- Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera.
- Lee diversos tipos de textos escritos en inglés como lengua extranjera.
- Escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera.

EDUCACIÓN FÍSICA:

- Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.
- Asume una vida saludable.
- Interactúa a través de sus habilidades sociomotrices.

MATEMATICA:

- Resuelve problemas de cantidad. - Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre. - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.

DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO:

- Construye su identidad.
- Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
- Construye interpretaciones históricas.
- Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
- Gestiona responsablemente los recursos económicos.

EDUCACION RELIGIOSA:

- Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas.
- Asume la experiencia, el encuentro personal y comunitario con Dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia religiosa.

ARTE Y CULTURA:

- Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales.
- Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.